MEF: Temas que plantea la OCDE son los que propuso el Gobierno peruano con anticipación

El ministro de Economía, Alonso Segura, destacó que el Perú es copresidente junto con Chile del programa regional para América Latina de la OCDE.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE), dio inicio ayer a su reunión anual en su sede en París, Francia.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, explicó que la razón de la visita del presidente Ollanta Humala – que fue duramente cuestionada – fue para el lanzamiento del programa regional para América Latina y el Caribe de la OCDE que busca un acercamiento con la región y poder contribuir a la formulación de políticas públicas.

“Hay dos países copresidentes para esta iniciativa. Uno representa los países miembros de la OCDE y es Chile es que está en esa silla y el otro es uno que representa a los países no miembros y es el Perú y podemos ver la importancia que tiene nuestro país en este programa y como nos hemos acercado bastante a la OCDE en este último año y medio”, señaló Segura desde Paris a RPP Noticias.

Asimismo, dijo que el rol de Perú en la OCDE, tiene dos facilidades: i) el Programa País en el que se está avanzando y se espera que venga seguido por un programa de acceso y ii) la iniciativa regional en la cual el Perú tiene un rol preponderante como copresidente.

“Si uno ve los temas que ha planteado la OCDE para América Latina son los temas que ha planteado el presidente Ollanta Humala con anticipación: inclusión social, productividad y gobernanza pública. Han tomado temas que son centrales del actual programa de Gobierno y que esperamos que se conviertan en política del Estado y son las que (la OCDE) plantea para toda la región”, destacó el ministro.

Finalmente, sostuvo que Perú podría concretar su ingreso a la OCDE entre el 2018 y 2019, antes de que se cumpla el Bicentenario (2021) de nuestra patria, como estaba previsto inicialmente. “En mi opinión el calendario hasta el 2021 es bastante holgado, creo que el Perú podría estar logrando un acceso hacia el 2018 o quizás 2019”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO