MEF transfiere S/ 19.32 millones al Produce para financiar más de 600 proyectos de innovación

El MEF estableció que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de un crédito suplementario por S/ 19’320,521 en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y que será destinado al Ministerio de la Producción (Produce).

¿En qué se usarán estos recursos?, pues según un decreto supremo del MEF publicado hoy, el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad solicitó esta cantidad al Produce que estos recursos se incorporen al Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

Los recursos servirán para financiar 205 proyectos de inversión en innovación que se encuentran en ejecución, así como 445 nuevos proyectos de inversión en la materia.

Tales iniciativas están referidas a Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (PIPEI), Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN), Proyectos de Validación y Empaquetamiento (PVE), Proyectos de Mejora de la Calidad Individual (PMCI) y Proyectos de Mejora de la Calidad (Renovaciones y Actualizaciones).

También se financiarán proyectos de Especialistas de Análisis Técnico Productivo, Proyectos de Accesos a Servicios Tecnológicos de Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa), Proyectos Sectoriales de Innovación (PSI); así como los gastos administrativos de la Secretaría Técnica del Fidecom.

El MEF estableció que los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO