MEF y banco alemán KfW suscriben préstamo de US$ 200 millones para Línea 2 del Metro de Lima

Préstamo es por un plazo de 15 años, los cuales incluyen 3 años de gracia, mediante cuotas semestrales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) suscribieron un contrato de préstamo por un monto en euros, equivalente a US$ 200,0 millones que permitirá financiar, parcialmente, el proyecto de transporte público Línea 2 del Metro de Lima y Ramal Av. Faucett – Gambetta, que beneficiará a la población de Lima y Callao.

El préstamo del KfW es por 15 años, los cuales incluyen tres años de gracia, mediante cuotas semestrales. Asimismo, se ha establecido una comisión de compromiso de 0.25% anual sobre el saldo del préstamo no desembolsado y a una comisión de administración de 0.50% del monto del préstamo.

La ejecución del Proyecto estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), y se espera que esté concluido en el año 2021.

[ TAMBIÉN LEA MEF aumentará en S/ 100 el valor de la Unidad Impositiva Tributaria para el 2017 ]

La Línea 2 del Metro de Lima permitirá dotar a las zonas de alta densidad poblacional y periférica de nuestra ciudad capital, de una infraestructura de transporte necesaria para la rápida movilización masiva, en condiciones de mayor seguridad y económica; integrándose a otros medios de transporte, con amplia cobertura y cautelando el medio ambiente.

Este proyecto es uno de los más emblemáticos y de mayor costo que viene implementando nuestro país a través del sector transportes en las últimas décadas, y que se ejecuta en el marco de un contrato de concesión.

El otorgamiento de este préstamo confirma el importante apoyo del KfW de Alemania al Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, asignando recursos al desarrollo de la infraestructura pública, a fin de contribuir a la mejora del transporte masivo en la ciudad de Lima, lo que tendrá implicancias favorables, directas e importantes, en el crecimiento económico del Perú.

La firma del contrato estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en representación del gobierno peruano; y del representante del KfW en el Perú, Christian Garve.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO