MEM: Arequipa, Tacna y Moquegua tendrán acceso a gas virtual desde julio

Gonzalo Tamayo estimó que proyecto del Gas Virtual beneficiará a 11,000 familias este año. En cinco años, la cobertura debería llegar a alrededor de 85,000 familias.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo afirmó que las regiones sureñas de Arequipa, Tacna y Moquegua tendrán acceso a partir de julio al denominado Gas Virtual, el “plan B” del sector para no desabastecer a las zonas que dejarán de ser atendidas por la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

[ LEA TAMBIÉN: Ministro Tamayo dice que habrá nuevo concesionario en nueve meses, a pedido de PPK ]

“Arequipa, Tacna y Moquegua van a tener acceso a esa modalidad de gas a partir de julio, lo que nos falta es que las zonas de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac. La zona sur en general”, dijo Gonzalo Tamayo en entrevista con RPP Noticias.

El titular del MEM estimó que el denominado “Plan B” beneficiará a 11,000 familias que deberían estar conectadas al gas este año, de un total de 200,000 familias en Arequipa.

La meta al quinto año es que se cubran alrededor de 85,000 familias en Arequipa. “Cerca a la mitad en cinco años. Eso es mucho más rápido de lo hecho en Lima”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO