MEM: Culminó revisión de contratos para financiar modernización de Refinería de Talara

El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, dijo que en las próximas semanas, la Contraloría culminará la revisión de los contratos entre Petroperú y Técnicas Reunidas.

La modernización de la Refinería de Talara avanza. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró que concluyó la revisión de los contratos que permitirán el obtener el financiamiento para la modernización de este importante complejo.

Fue la Contraloría la responsable de revisar estos contratos, los que permitirán que se avance con la construcción de la nueva infraestructura de la refinería, con una inversión estimada en US$ 3,500 millones.

Mayorga precisó, además, que una vez que la Contraloría culmine la revisión de los contratos con la empresa Técnicas Reunidas, en las próximas semanas el directorio de Petroperú estará autorizado para suscribir los acuerdos.

El titular del MEM detalló que la modernización de la refinería comprende tres grandes componentes: la construcción de nuevas unidades de proceso, los servicios que estas unidades requieren y que estarán a cargo de empresas privadas, y la adaptación de las antiguas unidades.

“Habrá etapas en las que se generarán cuatro mil nuevos empleos, para lo cual los talareños tendrán que prepararse para contar con más viviendas, hoteles y otros servicios que requerirán”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO