MEM: Licencia social de Tía María muestra que podemos tener nuevos megaproyectos

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, indicó que el consentimiento de más de 1,200 habitantes en Arequipa abre las puertas para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, considera que la licencia social obtenida ayer en Arequipa para el proyecto minero Tía María “es un paso sumamente importante, de acuerdo con la ley, para que luego se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

En entrevista para la Agencia Andina, Merino expresó su satisfacción con la audiencia pública en Cocachacra, donde participaron más de 1,200 habitantes, y cuyo objetivo era obtener la conformidad de esta zona para el desarrollo del proyecto.

“Es una muestra de que mediante el diálogo y el esfuerzo compartido del gobierno nacional, regional, autoridades locales, la sociedad civil y la participación seria de las empresas mineras, podemos tener nuevos megaproyectos, como el de Tía María, que con la política de una minería moderna sí es posible”, indicó.

Como ya lo había proyectado anteriormente, el ministro indicó que este proyecto aportará 120,000 toneladas de cobre al año, lo que generaría, en hora punta, hasta 7,000 trabajadores directos e indirectos.

Detalló también que “cuando el Nodo Energético empiece a producir, dará mayor confiabilidad en el suministro energético para Tía María, Cerro Verde, Zafranal, las ampliaciones de Toquepala y Cuajone, y el proyecto de Quellaveco, que más adelante empezará su construcción”.

“Lo importante aquí es destacar que se configura una corriente de opinión favorable en la región macrosur para las inversiones de Cusco, Arequipa, con el tema de Majes-Siguas II, el aeropuerto de Chincheros, y ahora con Tía María”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO