MEM plantea que no suba tarifas eléctricas si hay nueva licitación del gasoducto sur

En 45 días se podría definir financiamiento de los postores. Gonzalo Tamayo, al igual que Alfredo Thorne, ratificó que no se aceptó el pedido de modificar la cláusula anticorrupción, pese a la buena reputación de los postores.

Gestion.pe

El gobierno ha decidido no modificar una de las cláusulas del contrato anticorrupción estipulado en el Gasoducto del Sur, que solicitaron los postores (Techint y Sempras Energy) y frente a ello ya se está evaluando una nueva licitación, en condiciones más favorables para la población.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que es no aceptable las condiciones en las que estaba estructurado el contrato porque se sustentaba en el aumento de la tarifa eléctrica en 20%.

“Todo eso debemos estudiar, incluyendo una formula del contrato que supone financiar el contrato elevando los precios de la energía como un 20% y eso no tiene mucho sentido. Si queremos que el sur tenga gas y que reemplace el GLP, por una alternativa más barata y a cambio le estoy subiendo en 20% la tarifa eléctrica a todos ¿Qué sentido tiene dar un gas más barato?”, expresó.

[LEA TAMBIÉN: Gasoducto Sur: MEF prevé volver a licitar el proyecto en enero al caducar actual contrato]

El titular de la cartera indicó que, si las condiciones financieras entre sus postores no son resultas, este tema se podría definir en 45 días.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO