MEM: Producción de energía eléctrica creció 7.7% en octubre

Producción en centrales termoeléctricas subió en 5.6% menos que en octubre de 2015, mientras que las centrales hidroeléctricas creció en 16.7% y las centrales con recursos renovables solar y eólica en 51.8%, respecto al mismo periodo del año pasado, sostiene el Ministerio de Energía y Minas.

Las empresas de generación eléctrica contribuyen con el 20.2% de producción. (Foto: USI)
Las empresas de generación eléctrica contribuyen con el 20.2% de producción. (Foto: USI)

En los primeros diez meses del año, la producción de energía eléctrica alcanzó los 42,867 GW.h (gigavatios.hora), lo que representó un aumento de 7.7% si se compara con el mismo periodo del año pasado, informó el ministerio de Energía y Minas (MEM).

En tanto, en octubre último, la producción de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,367 GW.h, que significó un incremento de 5% con relación a similar mes del 2015.

Del total registrado en el referido mes, las empresas generadoras que atienden al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4,207 GW.h (96.3% del total nacional generado). Mientras las centrales de generación para uso propio aportaron 160 GW.h.

[Etiqueta]

En octubre, las centrales termoeléctricas registraron una producción de 2,175 GW.h (5.6% menos que en octubre de 2015), las centrales hidroeléctricas de 2,068 GW.h (16.7% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con recursos renovables solar y eólica aportaron 124 GW.h (51.8% mayor a octubre del año pasado).

Asimismo, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica en octubre fue de 20.2% respecto del total generado para el mercado eléctrico; mientras que las centrales que pertenecen a los grupos Enel, Engie y IC Power Perú, contribuyeron con 16.6%, 15.9% y 10.1%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO