MEM: servicio eléctrico fuera de Lima está por debajo de los niveles de calidad

El director general de electricidad, Javier Muro, además dijo que hay tres millones de personas que aún no reciben el servicio de electricidad.

En la última década se han hecho importantes esfuerzos por ampliar la cobertura de electricidad a las zonas más recónditas del país, sin embargo, la calidad del servicio aún sigue siendo un problema a considerar, sobre todo fuera de la capital.

El director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Javier Muro, mencionó que el servicio eléctrico fuera de Lima, tanto para empresas como para usuarios residenciales, está por debajo de los estándares de calidad aceptados.

“En calidad de servicio eléctrico todas las zonas, incluso de empresas públicas y privadas fuera de Lima, están por debajo de los niveles de calidad de servicio y esa es la realidad”, apuntó durante XIV Congreso de la Energía 2016.

El funcionario del MEM señaló además que aún falta expandir la cobertura eléctrica a unas tres millones de personas, principalmente moradores de zonas alejadas del país y donde la inversión en electricidad es mucho más costosa por la baja demanda.

Pero este problema, según advierte Muro, se debe abordar no solo desde el punto de vista regulatorio sino desde la gestión de las propias empresas y del aparato público.

“Las medidas regulatorias hay que acompañarlas de una gestión que dependerá de la propia visión del Estado, a través del Estado empresario y a través de como mejoramos la gestión mientras que resolvemos los problemas de capital de las propias empresas”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO