Mercado de colegios premium ya factura S/. 375 millones al año

Potencial de mercado de la educación privada atrae a inversionistas y grupos educativos de España, Suiza e Inglaterra. En el 2014, Inversiones Educativas SAC lanzan el colegio Lima Villa College.

<b>Oferta.</b> En los próximos tres a cinco años, mercado crecería un 30% (USI)
Oferta. En los próximos tres a cinco años, mercado crecería un 30% (USI)

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Debido al mayor poder adquisitivo de los peruanos que demandan cada vez más una mejor educación, el mercado de colegios premium ya llega a mover al año alrededor de S/. 375 millones, señaló la gerente general de Inversiones Educativas SAC, Rebeca Velasco. Ello teniendo en cuenta, anotó, que hay 50 colegios dirigidos al segmento socioeconómico A que tienen, en promedio, 600 alumnos y mensualidades de S/. 1,250.

Destacó que el potencial de crecimiento del mercado de colegios premium es grande ya que la demanda crece cada vez más por parte de una clase media robustecida. Así, estimó que en los próximos tres a cinco años el número de colegios premium crecería en un 30%.

Agregó que si se trabaja en levantar restricciones, como la demora en las licencias municipales, entre otras, este crecimiento superaría este 30%. Cabe señalar que un colegio para ser considerado premium debe ofrecer, además de una buena infraestructura, educación bilingüe, tecnología, educación personalizada, entre otros beneficios.

Pero no solo hay mercado para este tipo de colegios en Lima, sino también en provincias, por el desarrollo económico de todo el país. Refirió incluso que este mercado viene atrayendo el interés de inversionistas y grupos educativos de países como España, Inglaterra y Suiza, que buscan invertir en este rubro en el país.

Apuesta
Rebeca Velasco también informó que Inversiones Educativas SAC ha decidido incursionar con una nueva apuesta educativa premium en el 2014.

Así, con una inversión de US$ 5 millones, lanzará al mercado el colegio Lima Villa College, el cual se ubicará en el distrito de Chorrillos, con una capacidad para 800 estudiantes.

La idea en los próximos años será expandir esta oferta educativa con más locales. Asimismo, dijo, apuntan a desarrollar una escuela para carreras de mando medio, tipo IPAE, ya que este tipo de oferta en el país aún es escasa.

LAS CLAVES
Tendencia. Los colegios del segmento C tienden a agruparse en cadenas.

Sueldos. El sueldo de los maestros de colegios premium duplica a los del resto del mercado, siendo así de S/. 3 mil a más.

Alianza. Lima Villa College ha establecido alianzas en tecnología con Educaline y Hewlett & Packard.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO