Merkel confía en que Lagarde anime al FMI a participar en rescate a Grecia

Merkel dijo que había otras maneras de proporcionar alivio a Grecia, mediante una extensión de los vencimientos y la reducción de las tasas de interés.

“El FMI participó en las negociaciones. Lo apoya”, dijo Merkel.
“El FMI participó en las negociaciones. Lo apoya”, dijo Merkel.

Berlín (Reuters).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) participe en el nuevo paquete de rescate para Grecia, señalando que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, se había comprometido a ejercer presión en el directorio del Fondo.

“El FMI participó en las negociaciones. Lo apoya (el acuerdo con Grecia)”, dijo Merkel a la cadena pública alemana ZDF agregó que “no tengo dudas de que lo que la señora Lagarde dijo se hará realidad”.

Merkel descartó cualquier tipo de quita a la deuda de Grecia, pero dijo que había otras maneras de proporcionar alivio mediante una extensión de los vencimientos y la reducción de las tasas de interés.

El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, dijo en una entrevista publicada por el Deutsche Welle el sábado que había algo de margen para extender los vencimientos de la deuda griega.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO