La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), estableció en coordinación con la empresa Linea 1, que temporalmente se permitirá el uso de tarjetas no personalizadas para hacer uso del Metro de Lima.
Para ello desde hoy se habilitó un torniquete temporal multientrada para usuarios ocasionales en todas las estaciones del Metro, con la finalidad de reducir las incomodidades que se hayan causado a los usuarios, tras las nuevas medidas de seguridad operacional implementadas por la empresa.
“El torniquete multientrada permitirá el acceso para el uso del servicio del Metro de varias personas utilizando una sola tarjeta, con lo que se minimizaran las molestias y se agilizará el servicio para los usuarios ocasionales del Metro de Lima”, señaló la AATE.
Para la homologación del sistema entre el Tramo 1 y el Tramo 2 de la Linea 1, se deben implementar acciones como parte del Plan de Integración del Sistema de Control de Pasajeros, entre las que se encuentran la actualización de tarjetas de los clientes.
Actualmente ya se han ejecutado en un total de 480 mil aproximadamente de un universo de 572 mil.