Metro de Lima solo podrá captar el 20% de viajes de transporte público en Lima

Por ello se requiere insistir en la reforma del transporte público en Lima e invertir en la ampliación de la capacidad de los buses para reducir las unidades, según coordinador del PLAM 2035.

Gestion.pe

Si bien las obras de la Línea 2 del Metro de Lima comenzaron esta semana, así se completen todas las seis líneas del proyecto solo podrán concentrar no más del 20% de viajes de transporte público que se realizan en la capital, señaló hoy el coordinador técnico del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao al 2035 (PLAM 2035), José García.

“Se han hecho avances importantes con el Metro de Lima pero debido a que la ciudad es un poco densa es probable que así estuvieran ejecutadas todas las líneas del metro no captarían más del 20% de viajes en Lima”, declaró a Gestion.pe.

[ Lea también: Obras de Línea 2 del Metro de Lima se culminarán a mediados del 2020 ]

Indicó que en la actualidad se realizan 16 millones de viajes en vehículos motorizados en Lima y de ese total, 12 millones se realizan en transporte público a través de buses.

“Es importante recalcar que en Lima por lo menos el 75% de la población se traslada en transporte público y ese es un indicador envidiable para toda ciudad del mundo”, declaró a Gestion.pe.

Agregó que lo recomendable es evitar que ese porcentaje baje pero lamentablemente el sistema de transporte en la capital del Perú todavía requiere de una reforma.

En ese sentido, manifestó que es importante que se siga invirtiendo en la mejora del sistema de buses, ya que será la modalidad que más se usará a futuro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO