Midis presenta cartera de proyectos por S/ 280 mllns. bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

Cayetana Aljovín, titular del sector, explicó que en el caso de Cuna Más se requiere aumentar el número de locales y en Qali Warma mejorar la infraestructura de los almacenes y cocinas.

Foto: USI
Foto: USI

Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, presentó ante 50 empresas del sector privado, una cartera de 95 proyectos y 148 ideas de proyectos por S/ 280 millones para mejorar la infraestructura de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma y Tambos, a fin de que pueden ejecutarse bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) programados para los próximos tres años.

“El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para Desarrollo e Inclusión Social recién se a hecho viable a partir de noviembre del 2016, por tanto nuestro techo presupuestal es bastante pequeño todavía es de S/ 5 millones, pero lo que queremos es comenzar ya: incluso hay tres prepuestas para la construcción de tres Cuna Más, una en Chimbote y dos en la Libertad”, detalló Aljovín.

En esa línea, destacó que en el caso de Cuna Más, se requiere aumentar el número de los locales, pues si bien el programa atiende a 53,000 niños y niñas menores de tres años en la modalidad de Cuidado Diurno, la meta para este año es atender a 67,000.

En tanto, que en el caso del programa de alimentación escolar Qali Warma de la que se benefician 3.7 millones de escolares, explicó que el objetivo es trabajar en la mejora de la infraestructura de almacenes, cocinas y lavaderos para velar por la inocuidad alimentaria.

En el caso de los Tambos, que son las plataformas que acercan los servicios del Estado al ciudadano rural, detalló que actualmente funcionan 300 y la meta es llegar a 500 bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Durante el encuentro, la titular del sector aseguró a los empresarios que para evitar que se pierdan iniciativas importantes de inversión, el Midis realizará el seguimiento y acompañamiento a la empresa privada en todo el proceso de Obras por Impuestos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO