Minagri afina reglamento para definir a qué se llamará chocolate y alista para los jugos

En el Perú, los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%”. Sepa lo que se viene.

De la misma manera que se definió el reglamento de los “términos lecheros”, el Ministerio de Agricultura (Minagri) avanza en la reglamentación para la definición de lo que debe llamarse chocolate o llevar otro nombre.

“Ya tenemos un gran avance en sobre el reglamento a los chocolates, lo vamos a compartir la próxima semana con los productores para recibir opiniones y luego se hará la publicación”, dijo el titular del Minagri, José Hernández.

[RECUERDE: Minagri dispuesto a obligar a la industria a vender un verdadero chocolate en el Perú ]

En la industria de alimentos, los productos que se comercializan utilizan el término chocolate, sin definir exactamente el nivel de cacao que posee, o la incorporación de sucedáneos, es decir productos que tienen una propiedad (en este caso al cacao), que puede sustituirla con un grado distinto de calidad.

Ángel Campos, director general agrícola del Minagri, refirió que la norma técnica señala que un chocolate debería denominarse como tal, siempre y cuando tenga por lo menos 35% de cacao.

Pero en el Perú, los llamados chocolates “solo tienen entre 3% a 4% de polvo de cacao, cuando deberían tener por lo menos 35%”, dijo Campos.

[RECUERDE: Productores de chocolates reclaman denominación solo para marcas con más de 35% de cacao ]

Publicidad engañosa
“El ministerio de Agricultura no es el Ministerio de la Alimentación, pero generamos los alimentos que consumimos los peruanos, por lo tanto, nos debemos a los consumidores”, dijo Hernández.

El ministro dijo que, así como trabajan el reglamento de la leche y también se viene el reglamento para los jugos, aunque por el momento están abocados en el cacao, sobre todo en el chocolate.

“Lo que debemos desterrar es la publicidad engañosa en los alimentos, y los reglamentos son claros, y eso se debe cumplir”, remarcó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO