El Minagri comprometió S/. 1,000 millones para irrigar 70 mil hectáreas en la sierra

El Ministerio de Agricultura precisó que los recursos forman parte de la adjudicación de más de 150 proyectos en el marco del programa Mi Riego, que se espera que beneficie a diversas comunidades campesinas.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Milton Von Hesse, señaló hoy que el Programa Mi Riego ha comprometido 1,000 millones de soles para irrigar 70 mil hectáreas en la sierra, tras haber adjudicado más de 150 proyectos de irrigación.

“Este año hemos adjudicado más de 150 proyectos del programa Mi Riego, que permitirán irrigar más de 70 mil hectáreas en la Sierra y contarán con riego regulado, lo que beneficiará a las comunidades campesinas dentro de la política de desarrollo con inclusión social en la que está comprometido el Gobierno”, Indicó.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del Sistema de Riego Cushurococha – Huarco Curan, Cajacay, el ministro anunció que, a la fecha, el sector agrario ha comprometido 1,000 millones de soles en la ejecución de los proyectos de Mi Riego en las zonas altoandinas.

El Minagri tiene a su cargo, a través de un comité técnico, la aprobación de los proyectos de infraestructura hídrica en zonas andinas, ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar y que fueron presentados por los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

Von Hesse -señala Andina- anotó que se trata de la ejecución de proyectos de construcción y modernización de infraestructura hídrica en zonas altoandinas para promover la instalación de sistemas de riego regulado, los cuales permitirán a los pequeños agricultores tengan hasta dos cosechas en beneficio de una mayor producción de alimentos.

El ministro también señaló que las acciones del Minagri no sólo involucran la mejora de la infraestructura hídrica, sino también la provisión de asistencia técnica a los pequeños agricultores para elevar la calidad de sus cultivos a través de sus diversos programas como Agroideas, Buenas Siembra, Agrorural y otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO