Minagri prevé que el sector agropecuario crecerá más de 4.5% al cierre del 2013

El Ministerio de Agricultura y Riego proyecta esta expansión pese a los imprevistos climáticos que puedan presentarse, dijo su titular, Milton Von Hesse. La actividad agropecuaria creció 5.47% en el primer cuatrimestre.

Lima, (Andina).- El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, señaló hoy que el sector agropecuario está avanzando a buen ritmo en lo que va del año y estimó que se expandirá más de 4.5% en el 2013, nivel similar al registrado el año pasado.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el sector agropecuario acumula un crecimiento de entre 4% y 5% a mayo de este año, según información reciente.

“Sin embargo, esperamos que el sector pueda expandirse cerca de 4.5% este año, pese a los imprevistos climáticos que puedan presentarse”, anotó.

Explicó que si bien la variación del clima puede provocar algunos efectos adversos en algunos productos agrícolas, también hay coyunturas importantes que favorecen, por ejemplo, la producción de cacao y quinua, y ello compensa las afectaciones climáticas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hace unos días que el sector agropecuario acumuló una expansión de 5.47% en el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, cabe recordar que la producción agropecuaria mostró un comportamiento positivo en el 2012 tras acumular una expansión promedio de 5.08%.

El sector fue impulsado por el incremento de los subsectores Agrícola y Pecuario en 11% y 3.40%, respectivamente.

Los productos agrícolas de mayor contribución fueron el arroz cáscara, maíz amarillo duro, mandarina, cacao y café. Por su parte, los productos pecuarios que incidieron en el resultado positivo fueron las aves, huevos, vacuno y leche fresca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO