Mincetur destinará S/ 25 millones para internacionalizar a las empresas peruanas

Con el Programa de Apoyo a la Internacionalización se espera apoyar a alrededor de 200 empresas exportadoras en cuatro años.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) puso en marcha el primer fondo concursable para micro, pequeño y medianas empresas del Perú, el cual permitirá enrumbarlas hacia la internacionalización.

La iniciativa se denomina “Programa de Apoyo a la Internacionalización” (PAI) y contará con un presupuesto de S/ 25 millones por un periodo de cuatro años.

“Esta es una interesante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur con recursos del Fondo Mipyme. Podemos indicar que la primera convocatoria beneficiará alrededor de 25 empresas asignándose recursos por más de S/. 3 millones. Este año tenemos programado realizar, además, otra convocatoria por el mismo monto”, indicó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

Las bases del concurso podrán ser revisadas desde hoy desde la página web del PAI, y las empresas interesadas tendrán plazo hasta el próximo 08 de setiembre para presentar sus propuestas, llenando en línea los formularios solicitados.

Los requisitos para postular y las condiciones de financiamiento se establecen en las bases del concurso las cuales están disponibles.

“Para presentar su postulación, los interesados deberán completar datos respecto a la empresa, perfil de negocio y propuesta de intervención. Los resultados del concurso se publicarán el 09 de octubre. Los interesados pueden presentarse de manera individual o grupal”, señaló el ministro.

Agregó que las empresas que no logren ser seleccionadas en la primera convocatoria podrán volver a presentarse en un nuevo proceso de selección, aunque para ello deberán esperar dos meses.

“El gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos para apoyar a las empresas en el camino a la internacionalización. Así buscamos aprovechar los acuerdos comerciales e impulsar las exportaciones peruanas. El PAI solo es una de las herramientas que venimos trabajando”, afirmó.

Con el Programa de Apoyo a la Internacionalización se espera apoyar a alrededor de 200 empresas exportadoras en cuatro años, según el Mincetur.

El PAI cuenta con cuatro diferentes modalidades de postulación: potenciamiento de exportaciones, licitaciones y alianzas internacionales, franquicias e implantación comercial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO