Mincetur dispone destino de 17 consejeros comerciales seleccionados en cuestionado proceso

Uno de los seleccionados, Aron Kizner Zamudio, quien ocupó el puesto 16 en el cuestionado concurso, renunció al cargo. Por ello, el Mincetur incluyó en la lista de 17 seleccionados a Georgios Patsías Silva, quien pese a haber ocupado el puesto 7 en el concurso no había sido designado inicialmente.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso hoy, en una serie de resoluciones suscritas por la titular del sector Magali Silva, el destino de los 17 consejeros comerciales seleccionados en un cuestionado proceso que será investigado en el Congreso de la República.

Fernando Albareda del Castillo, quien ocupó puesto 4 en el cuadro de orden de méritos del concurso, irá a la oficina comercial del Perú en Turquía, con sede en Estambul; Joan Barrena Chávez, quien ocupó la posición 26 en el concurso, irá a la oficina en la República de Corea, con sede en Seúl.

Soledad Campos Mendoza de Parry, quien ocupó el puesto 11, irá a la oficina en México, con sede en el Distrito Federal; Amora Carbajal Schumacher, quien ocupó el puesto 12, irá a la oficina en Italia, con sede en Milán.

Por su parte, Jaime Cárdenas Pérez, quien ocupó el puesto 10, irá a la oficina del Reino Unido, con sede en Londres; Carlos Flores Leveroni, (puesto 17) irá a la oficina en Rusia, con sede en Moscú; Erick García González (puesto 19) irá a la oficina en Venezuela, con sede en Caracas; Federico Garland Hilbck (puesto 6) irá a la oficina de Países Bajos, con sede en Róterdam.

Gycs Gordon Calienes, quien ocupó el puesto 2, irá a la oficina en Alemania, con sede en Hamburgo; Juan Kuyeng Ruiz (puesto 3) irá a la oficina en Portugal, con sede en Lisboa; Pablo Morey Checa (puesto 13) irá a la oficina en Marruecos, con sede en Rabat; Luis Miguel Cabello (puesto 14) irá a la oficina en la India, con sede en Nueva Delhi; y, Aldo Parodi Revoredo (puesto 15) irá a la oficina en Francia, con sede en París.

Adolfo Samaniego Arroyo, quien ocupó el puesto 20, irá a la oficina en Suiza, con sede en Ginebra; Juan Valdivia Vera Rebollar (puesto 28) irá a la oficina en Indonesia, con sede en Yakarta; Mario Vargas Díaz (puesto 25) irá a la oficina en Ghana, con sede en Acra.

Uno de los 17 consejeros comerciales inicialmente seleccionados, Aron Kizner Zamudio, quien ocupó el puesto 16 en el concurso, renunció al cargo para el que fue seleccionado.

Por ello, el Mincetur incluyó en la cuestionada lista de 17 seleccionados a Georgios Patsías Silva, quien pese a haber ocupado el puesto 7 en el concurso no fue designado inicialmente. Este consejero comercial irá a Sudáfrica, con sede en Pretoria.

Otros candidatos que ocuparon las primeras posiciones en el concurso público y que no fueron seleccionados, según el Mincetur no cumplieron con sustentar sus hojas de vida con documentos probatorios, son María del Rosario Pajuelo Escobar (puesto 1), Matilde Martínez Escudero (puesto 5), Carla Maldonado Valencia (puesto 8) y Pedro Guevara Ballón (puesto 9).

Algunos de ellos han anunciado que impugnarán la resolución del 31 de diciembre del Mincetur que designa a los consejeros comerciales e irán al Poder Judicial a defender su posición respecto a que en el proceso de designación se habrían cometido una serie de irregularidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO