Mincetur invertirá más de US$10 millones en campañas de turismo receptivo

La ministra Magali Silva anunció que el total de impactos será de más de 1,546 millones de personas a nivel mundial, lo que redundará en un aumento de los potenciales visitantes e inversionistas y consolidación de la imagen país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que invertirá US$ 10 millones 419,781 para reforzar distintas campañas de turismo e imagen país en el segundo semestre de este año.

La ministra del sector, Magali Silva, indicó que ello se realizará a través de cuatro propuestas muy potentes en los principales mercados emisores de Perú, con lo que se busca obtener 1,546 millones 852,582 impactos.

Esto redundará tanto en la creación de potenciales visitantes e inversionistas para el país, como en la consolidación de la imagen positiva del Perú en el extranjero.

Silva, que también es presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), sostuvo que el reforzamiento de estas campañas responde a una política de seguimiento de las estrategias de captación de turistas que su sector ejecuta en ocho mercados que, por su volumen, son importantes para el movimiento turístico hacia Perú.

“La diversificación de los destinos turísticos es unos de los objetivos que persiguen las estrategias que trabaja Mincetur a través de Promperú: buscamos que los viajes no se concentren en una determinada época, sino que se promuevan durante todo el año, pretendemos “desestacionalizar” el turismo, en otras palabras: crecer”, explicó.

*Campañas *
La ministra detalló que la campaña de Imagen País “Recordarás Perú” se presentará en Brasil, Colombia, Alemania, Francia, Estados Unidos y China y contará con un presupuesto es de US$ 3 millones 572,000.

Entre los medios que se utilizarán destacan circuitos de buses en Washington (Estados Unidos), pantallas digitales en Times Square (Nueva York), estaciones de metro en Berlín (Alemania) y París (Francia), pantallas digitales en Beijing y Shanghái, y pantallas digitales en los más concurridos centros empresariales de Sao Paulo y Río de Janeiro, ambos en Brasil.

Además, accesos brandeados en el Centro Comercial Santa Fé en Bogotá (Colombia), así como publicidad intensiva en los canales de YouTube y Youku (el símil de YouTube en la China).

También se ha considerado una pauta especial de publicidad durante los partidos de fútbol que se juegan en La Liga, uno de los eventos deportivos más sintonizados de Europa y que generará alrededor de 9 millones de impactos en 9 fechas, dijo.

“Una de las más importantes y sintonizadas es la que se jugará entre el Real Madrid y el Valencia en enero del 2015 y el Perú tendrá presencia a través de su marca. Esta etapa reforzará la comunicación en los mercados prioritarios y pondrá énfasis en potenciales inversionistas y tomadores de decisiones”, puntualizó Silva.

*Tesoros Escondidos *
En la campaña de Turismo ‘Perú, Imperio de Tesoros Escondidos’ se invertirá aproximadamente US$ 4 millones en países como Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Las estrategias serán diversas: desde el uso de los canales tradicionales como avisos en prensa escrita y cadenas de televisión, hasta la utilización de espacios publicitarios en unidades de transporte que recorrerán calles estratégicas y pantallas digitales o paneles iluminados en espacios de alto tránsito de personas.

“Solo a manera de ejemplo, puedo citar que se verán buses completamente brandeados que recorrerán zonas importantes de Los Ángeles como Beverly Hills, Hollywood Boulevard, Sunset Street, Melrose Avenue o una pantalla digital en el centro comercial The Grove, que recibe cada mes un promedio de 2.1 millones de visitantes en dicha ciudad”, indicó.

También enfatizó que “para complementar y potenciar estas acciones se ha diseñado una estrategia específica de publicidad en la Internet y en redes sociales cuyo objetivo es generar conocimiento sobre nuestros atractivos turísticos y nuestra gastronomía

Asimismo, se ha concluido el nuevo diseño de la web oficial de turismo peru.travel que en su versión 2.0 está disponible en 8 idiomas y permite a los usuarios interactuar con contenidos relevantes e información de calidad”.

Fronteras
Asimismo, la Campaña de Fronteras estará focalizada en el turista potencial de las ciudades de frontera de Ecuador (Loja, Machala, Cuenca y Guayaquil) y Chile (Arica, Iquique y Antofagasta).

“La hemos lanzado muy recientemente y utilizamos la plataforma Ytuquéplanes.com, que contiene ofertas de viaje de hasta 50% de descuento en diversos paquetes turísticos. La inversión apenas sobrepasa los US$ 409,000, su alcance total es de 840,845 y los impactos que se esperan concretar superan los 14 millones”, anotó.

La Campaña Call To Action establece una alianza estratégica con las empresas aéreas Lan y Tam. El objetivo es promocionar una oferta concreta de precios hacia países emisores como Brasil, Chile, Colombia y la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Los destinos peruanos que se ofrecen son Lima, Cusco y las playas del norte en Tumbes y Piura. La oferta se extenderá hasta finales de setiembre.

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