Mincetur trabaja en posicionamiento del café a nivel mundial a través de las OCEX

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó que más de 13 regiones en el Perú cultivan el café y alrededor de un millón viven de su cultivo y comercialización.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que las Oficinas de Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) trabajan en una agenda nutrida que busca el posicionamiento y la promoción del café peruano con valor agregado y certificación orgánica a nivel mundial.

La titular del Mincetur dijo que en el Perú más de 13 regiones cultivan el café y alrededor de 1 millón de personas viven del cultivo y comercialización de este producto.

“El café es una planta que se ha aclimatado muy bien a nuestro país, además, hemos logrado ser líderes en el mercado de cafés especiales. Es importante la realización de estos encuentros y ferias donde se promueve al pequeño productor y que se pueda cautivar al consumidor más exigente”, señaló.

La Ministra Silva dio estas declaraciones durante la presentación de la delegación peruana que participará en la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), del 24 al 27 de abril en Estados Unidos, y en la cual asistirán más de 3,000 empresas que conforman dicha asociación.

Por esta razón, se tiene programado para este año diversas actividades como la 26° edición de la feria internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) del 24 al 27 de abril en Seattle, Washington (Estados Unidos).

Asimismo, la Misión Comercial a SCAE Feria de Cafés Especiales de Europa en Rimini (Italia) del 18 al 22 de junio, y la participación de la Junta Nacional del Café en la Expoalimentaria del 27 al 29 de agosto.

Además, se realizará la Rueda de Negocios Expo Café en setiembre en Lima y el SEOUL Café Show del 20 al 23 de noviembre en Seúl (Corea del Sur).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO