Minedu: Colegios de Alto Rendimiento repercutirán en formación de futuros líderes

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo en Huancavelica que más allá de los esfuerzos en el rubro de infraestructura y equipamiento, lo más importante es el elemento humano que está delante de los estudiantes, con quienes realizan la magia de los aprendizajes.

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví sostuvo en la ciudad de Huancavelica que más allá de los esfuerzos en el rubro de infraestructura y equipamiento, lo más importante es el elemento humano que está delante de los estudiantes, con quienes realizan la magia de los aprendizajes.

Así lo señaló en su reunión con los 92 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huancavelica, quienes estudian temporalmente en las aulas de la institución educativa N° 36010 de Santa Ana. Agregó que esta nueva experiencia pedagógica permite ofrecerles una enseñanza con altos estándares de calidad y que sin duda repercutirá en su formación como futuros líderes.

El ministro Saavedra, conjuntamente con el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, se reunió luego con los alumnos provenientes de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Piura, La libertad y Áncash; los menores expresaron su satisfacción por este emprendimiento que les permite educarse con el mejor equipo de docentes y con un modelo pedagógico exigente hacia la excelencia.

Previa a esta visita al COAR Huancavelica, Saavedra y Álvarez firmaron el Pacto de Compromiso Juntos por la Educación, con la finalidad de seguir trabajando en las áreas de infraestructura educativa, revalorización de la carrera docente, la mejora de los aprendizajes y en la potenciación y mejora de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Saavedra Chanduví señaló que Huancavelica en los últimos dos años ha logrado mejorar los aprendizajes en sus alumnos, pero que aún hay que seguir trabajando para lograr mejores resultados.

Indicó que en los últimos tres años el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió al gobierno regional más de S/ 200 millones para su inversión en infraestructura educativa.

El titular de Educación también visitó las instituciones educativas de nivel secundario Manuel Ascencio Segura, en la localidad de Izcuchaca, y Javier Heraud, en Huancavelica, en las cuales se viene implementando el modelo de la Jornada Escolar Completa (JEC).

En la víspera el ministro Saavadra Chanduví participó del primer día de clases de los 99 estudiantes del COAR Junín, en sus nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Chongos Bajo, donde destacó la implementación de un modelo pedagógico que permite una educación hacia la excelencia.

Haga clic aquí para descargar el video

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO