Minedu: Defensoría del Usuario supervisa colegios para garantizar buen inicio del año escolar

Cuenta con una línea gratuita 0800-13687 para la absolución de consultas y reclamos referentes al proceso de matrículas y la vulneración de los derechos de los estudiantes.

Hasta fines de marzo, la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu ) inspeccionará novecientos colegios públicos de Lima Metropolitana con la finalidad de verificar que los directores, docentes y personal administrativo cumplan con el debido proceso de matrículas, las cuales deben ser siempre gratuitas y sin condicionamiento.

Esta medida es adoptada con el objetivo de asegurar el buen inicio del año escolar y permitirá también orientar a las madres y padres de familias sobre sus derechos y obligaciones en el plano educativo, comentó Claudia Casas, responsable de la Defensoría del Usuario.

Precisó que el Minedu cuenta con una línea gratuita 0800-13687 para la absolución de consultas y reclamos referentes al proceso de matrículas y la vulneración de los derechos de los estudiantes.

Asimismo, Casas participó en la supervisión de la institución educativa Alfonso Ugarte de San Isidro, donde se brindó información al equipo directivo y a los padres de familia que estaban presente en ese momento.

“Es importante que el director tenga claro cuáles son las normas vigente para que no incurra en faltas administrativas u otras mayores” señaló Casas al mencionar que con estas visitas inopinadas, el Minedu busca prevenir acciones de corrupción en la gestión educativa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO