Ministerio de Cultura espera cerrar negocios por US$ 4 millones en Feria de Libro de Bogotá

Como invitado de honor, el Perú asistirá a la feria con la comitiva más grande y diversa del evento, encabezada por Mario Vargas Llosa. La ministra Álvarez-Calderón señaló que las editoriales peruanas podrán cerrar tratos con sus pares colombianas en derechos de autor, venta de libros, entre otros.

La FilBo contará con la presencia de Mario Vargas Llosa y Ollanta Humala Tasso. (Difusión)
La FilBo contará con la presencia de Mario Vargas Llosa y Ollanta Humala Tasso. (Difusión)

(AP).- Perú es el país invitado de honor a la 27° edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Con una comitiva grande y diversa, encabezada por Mario Vargas Llosa, se calcula las editoriales peruanas invitadas podrán hacer negocios con sus colegas colombianas por varios millones de dólares, indicó la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.

“Hemos estimado sobre los US$ 4 millones en derechos de autor, en negociaciones de ventas de libros, negocios de editoriales”, dijo la ministra en un hotel del norte de la Bogotá, donde también se hospeda Vargas Llosa, quien llegó el domingo por la noche y permanecerá en el país hasta el viernes.

Destacó que en la FilBo, que se extiende dos semanas hasta el 12 de mayo, participarán 80 editoriales peruanas y una delegación de por lo menos 60 escritores encabezados por el novelista peruano. En esta edición, Perú exhibirá y pondrá a la venta más de 15,000 volúmenes de 1,149 títulos publicados, de acuerdo con la FilBo.

“Quisimos traer algo muy especial a Colombia”, aseguró Alvarez-Calderón quien señaló que Perú está en mejores condiciones políticas y financieras que hace una década, cuando fue invitado por primera vez a la feria, que se realiza anualmente desde 1988.

La ministra ratificó que el presidente peruano Ollanta Humala, quien llega a Bogotá hoy por la noche, estará al día siguiente en la inauguración de la FilBo junto al premio Nobel y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

“Este venir a Colombia, que es nuestro país hermano vecino, ha sido algo muy pesado porque hay mucho interés del Perú de mejorar las relaciones con los vecinos de la región…Esta feria del libro nos hermana en la parte cultural”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO