Ministerio de Vivienda afirma que está en sus atribuciones financiar puente en Miraflores

En un comunicado de prensa, el Ministerio indica que la obra sí reúne las condiciones para ser considerada dentro del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que entre otras labores construye pistas y veredas.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Vivienda explicó que decidió financiar con unos S/. 10 millones, aproximadamente, la construcción del denominado puente “mellizo” Villena Rey, en el distrito de Miraflores, porque reúne los requisitos para ser considerada una obra del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

En un comunicado de prensa se indica que “el Ministerio de Vivienda se interesó en esta obra porque beneficiará a más de dos millones de peatones, así como a más de 10 millones de vehículos particulares y de transporte público que circulan anualmente utilizando esta vía”.

El pasado 20 de junio el portafolio suscribió un convenio para transferir a la Municipalidad de Miraflores el 50% del costo de la construcción del puente, estimado en S/. 21 millones.

El Ministerio asegura que los mejoramientos también se pueden aplicar en ámbitos urbanos, “como es el caso del puente ‘mellizo’ Villena Rey”, vía que facilita la conexión de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Barranco, Chorrillos, San Miguel, Magdalena y El Callao, entre otros distritos.

Añade que en lo que va del año ha desembolsado cerca de S/. 3,000 millones para financiar obras de saneamiento y mejora de barrios, de los cuales S/. 2,413 correspondió a proyectos de agua y saneamiento, y S/. 600 millones para la construcción de pistas y veredas, losas recreacionales, centros comunales y puentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO