La ministra del Ambiente, Elsa Galarza mencionó que el nuevo derrame de petróleo en el kilómetro 364 del Tramo II del Oleoducto Norperuano fue originado por terceras personas que habrían dañado la infraestructura.
La titular de la cartera del Ambiente, descartó que este nuevo accidente ambiental haya sido causado por un reinicio del bombeo de petróleo por parte de la empresa estatal Petroperú.
“Se ha determinado que esto ha sido causado por terceras personas, no es que se ha abierto el bombeo del Oleoducto, sino que ha habido un corte de 25 cm. que ha provocado que por esta ranura salga el petróleo”, sostuvo en una entrevista en la radioemisora RPP Noticias.
La cuarta fuga de crudo que se produce en el año afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.
El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo ya ha adelantado que su principal preocupación en los primeros 100 días será el Oleoducto Norperuano, que tiene más de 70 años de antigüedad y es vulnerable a nuevos accidentes.