El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, alzó la voy y consideró absolutamente falso la idea de que ha terminado el “milagro peruano” sobre el crecimiento sostenible de la economía nacional.
“Se ha cuestionado un poco cuan sostenible es el crecimiento de nuestro país y han habido titulares incluso que dicen que se acabó el milagro peruano, vivimos años de bonanza principalmente atribuible a las condiciones externas, pero quisiera francamente decirle que eso es absolutamente falso”, indicó.
Indicó que el Perú a tenido la oportunidad de llevar su tasa de inversión a 28% del PBI, de crecer en productividad de “manera importante” y de insertarse en la economía global.
“Esto ha sido por el esfuerzo que han hecho los empresarios, los inversionistas domesticos y extranjeros que apuestan por e país, por lo tanto el viento ha ayudado pero no se hubiese materializado el crecimiento económico tan dinámico de los últimos años si no hubiese sido por nuestro propio esfuerzo”, comentó.
Indicó que el mundo está cambiando y por eso el Perú debe redoblar esfuerzos para seguir creciendo.
“Pero yo estoy convencido de que en los próximos años va a ser igual o más positivos que en el pasado, siempre y cuando todos empujemos el carro y demos el máximo esfuerzo de nuestra parte”, aseveró.