Ministro Ferreyros: Nuevo vuelo Lima–Jaén impulsará el turismo hacia la macro región norte

Además, indicó que próximamente se iniciarán las operaciones del Sistema de Telecabinas Kuélap que reducirá a 20 minutos el tiempo de viaje al sitio arquelógico.

Los destinos turísticos de la macro región norte y, en especial, los de Amazonas, tendrán un importante impulso gracias al vuelo directo Lima – Jaén que desde hoy opera la aerolínea Latam, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Esta nueva ruta permitirá diversificar la oferta turística peruana y fortalecerá, principalmente, el circuito del Alto Utcubamba, ya que el viajero reducirá el tiempo de viaje a Chachapoyas. Lugar desde el cual se puede visitar atractivos como la catarata de Gocta, el Complejo Arqueológico de Kuélap, los sarcófagos de Karajia, los mausoleos de Revash y el distrito de Leymebamba.

Ello se suma al Sistema de Telecabinas de Kuélap, que se inaugurará próximamente y que reducirá a 20 minutos el tiempo de llegada al sitio arqueológico en un recorrido de cuatro kilómetros. Desde el 2015, el Mincetur viene ejecutando esta obra a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional.

Cabe mencionar que este vuelo de Latam tendrá una frecuencia diaria y será el destino 17 de la aerolínea, la cual el 2016 celebra sus 17 años de operación en el país. Por lo que se proyecta trasladar a más de 100,000 pasajeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO