Mineras están interesadas en desarrollar proyectos industriales con gas en el sur

Ministro Eleodoro Mayorga manifestó que las mineras no solo quieren obtener energía competitiva. Ya piensan en proyectos de sinergia con gas, como es el caso de Cerro Verde.

(Video: Canal N)

Tras la entrega en concesión del Gasoducto Sur Peruano, el sector minero está interesado no solo aprovechar el gas para conseguir energía competitiva, sino también para desarrollar proyectos industriales.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien mencionó a la minera Cerro Verde como una de las interesadas:

“La idea del gasoducto es favorecer el desarrollo industrial del sur. He estado visitando el sector minero y ellos están muy interesados no solo en obtener energía competitiva, sino también pensar en proyectos de sinergia con gas en la zona. Estuve en Cerro Verde y ellos están muy interesados en mirar el futuro con gas”.

En el programa Rumbo Minero, el ministro Mayorga sostuvo que el nodo energético, el cual anclará la demanda del Gasoducto Sur Peruano, mantendrá “muy competitivo” el costo de la electricidad.

Asimismo, dijo que para desarrollar una petroquímica en el sur se debe realizar una estructura competitiva ante los precios más baratos del ‘shale gas’ en Estados Unidos, donde se están construyendo plantas de fertilizantes después de diecisiete años debido a esta ventaja.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO