El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, se comprometió ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que el próximo 25 de abril Proinversión entregará, sin más postergaciones, la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
De acuerdo al cronograma establecido, el próximo 25 de abril se debe anunciar el ganador del concurso para construir el nuevo terminal aéreo de la ciudad del Cusco.
“Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobierno del presidente Humala, confirmo que Proinversión adjudicará la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero el próximo 25 de abril, sin más postergaciones”, aseveró Paredes Rodriguez.
El ministro sustentó ante la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley que modifica la Ley 29908, que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para facilitar todas las acciones pendientes para viabilizar ejecución de esta obra, el cual fue aprobado por unanimidad por el grupo de trabajo parlamentario.
“Hoy hemos dado un paso importante para garantizar que este Proyecto sea una realidad para el Cusco, pero debemos asegurarnos que las cosas se hagan bien”, comentó el ministro.
Este proyecto de ley, que deberá ser aprobado posteriormente en el Pleno del Congreso, establece que el Gobierno Regional del Cusco podrá transferir los predios al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con otras cargas que justificadamente no hubieran podido ser levantas antes de su transferencia.
El MTC asegura que ha coordinado lo pertinente para que todos los obstáculos sean reubicados antes que el concesionario inicie la construcción del nuevo aeropuerto.
Se conoce que al menos seis postores han consultado las bases del concurso de concesión del aeropuerto, que sería el segundo más importante del país.
Por otro lado, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece un régimen especial y temporal para instalar y expandir los servicios públicos de telecomunicaciones, y así promover la inversión privada en infraestructura para la prestación de dichos servicios.