Moody's: Empresas ligadas a construcción verán recuperación a mediados del 2016

La agencia estima que Unión Andna de Cementos (Unacem), Empresas ICA y Cementos Pacasmayo se verán beneficiadas por el repunte del gasto público en la segunda mitad del año.

Moody’s apunta que las empresas de materiales de construcción resistirán la desaceleración económica que vive el país hasta mediados o fines del 2016, impulsadas por el aumento del gasto público en infraestructura en la segunda mitad del año.

“Las empresas Unión Andna de Cementos (Unacem), Empresas ICA y Cementos Pacasmayo se beneficiarán principalmente del repunte en el gasto público”, especifica la agencia en un reporte enviado hoy a inversionistas.

Moody’s estima también que la inversión pública se recuperará en los próximos meses, grcias a las medidas de estímulo contracíclicas adoptadas por el Ministerio de Economía a fines del 2014. “Ya que las medidas apuntan a reducir la brecha en infraestructura, beneficiarán al sector construcción y las industrias relacionadas.

Panorama
La calificadora considera que, pese a sus proyecciones positivas, si continúa la inestabilidad política y social, se afectaría la confianza empresarial impactando negativamente la economía y, especialmente, el sector construcción.

Moody’s destaca también que las productoras de cemento no siguen un ritmo tan cíclico como la industria de la construcción, ya que se apoyan fuertemente en la autoconstrucción y en las ventas al consumidor, en vez en la demanda por la construcción.

Como se informó , a pesar de la recuperación de la inversión pública, el sector construcción vinculado a la inversión pública y privada se contrajo 8.6% en abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO