MTC anunció inversión de S/. 1,472 millones en obras de infraestructura en Tacna

Ministro Gallardo señaló que en noviembre de este año, se iniciará los trabajos de mejoramiento de la carretera Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Mazocruz, y que además se impulsará el Proyecto Puerto Grau, para recibir embarcaciones de gran calado.

Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y ministro de transportes y COmunicaciones, José Gallardo. (Foto: MTC)
Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y ministro de transportes y COmunicaciones, José Gallardo. (Foto: MTC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, acompañada del presidente regional de Tacna, Omar Jiménez; destacó que su sector invertirá S/.1,472 millones en obras de infraestructura viales y comunicaciones en la región Tacna.

En una reunión de trabajo celebrada en la ciudad del sur, el ministro dialogó con las autoridades acompañado del titular de la Producción, Piero Ghezzi, y del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.

Afirmó la decisión del Gobierno de poner en marcha una serie de proyectos de inversión social y productiva en beneficio de esta Región.

Entre los anuncios destacó la reactivación del Ferrocarril Tacna – Arica, que gracias a la suscripción de un convenio de cooperación con el Gobierno Regional, el MTC invertirá en los trabajos de mantenimiento en la vía férrea y reparación del material rodante.

Asimismo, el ministro Gallardo señaló que en noviembre de este año, se iniciará los trabajos de mejoramiento de la carretera Dv. Humajalso – Desaguadero y Tacna – Mazocruz, de 421 km, en la que se garantizará su conservación por niveles de servicio por 05 años, mediante el Programa Proyecto Perú II. Esta obra demandará una inversión superior a los S/. 218 millones.

También, sostuvo que en el primer semestre del año, se culminarán los estudios para la construcción de la carretera Tacna- Collpa – La Paz. Este proyecto permitirá generar un importante intercambio comercial entre ambos países. Otro proyecto de integración vial, es la construcción de la Segunda Calzada entre Tacna- La Línea La Concordia, de 21 Km.

Puerto Grau
Por otro lado, indicó que su sector viene impulsando el Proyecto Puerto Grau, para que la Región Tacna pueda contar con esta obra para recibir embarcaciones de gran calado.

Dicho proyecto, ubicado a 75 km al Sur del Terminal Portuario de Ilo, en sus primeras etapas será dedicado en apoyo al cabotaje para en un futuro consolidarse como un puerto internacional. La inversión estimada podría ascender a US$ 100 millones.

“Ambos proyectos, puerto y carretera Tacna- Collpa- La Paz y los proyectos ferroviarios se complementaran en el futuro con la finalidad de convertir a la región Tacna en un polo de desarrollo y consolidar la conexión del sur peruano con Bolivia”, manifestó Gallardo.

“Ya hemos concluido el mejoramiento integral del Aeropuerto de Tacna con una inversión de 54 millones y en proyectos de Telecomunicaciones tenemos proyectado invertir 76 millones en la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, la Red Regional de Fibra Óptica y otros proyectos de telecomunicaciones”, dijo.

Cabe indicar que la sesión de trabajo se realizó hoy en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna y contó con la presencia de las autoridades regionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Autonomía Constitucional de Indecopi para ...

Próspero PerúGladys Triveño

¿Importa la desigualdad o SOLO EL PBI?

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

No Hay Cuarteles en el Invierno

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Evergrande: el desplome de la gigante inmobil...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO