MTC invirtió S/ 14 millones en obras de mejoramiento de vía en Lambayeque

Bruno Giuffra, titular del MTC, dijo que las obras empezaron el año pasado, las que consistieron en trabajados de asfaltado del tramo, mejoramiento del terreno base, obras de drenaje, entro otros. Más detalles aquí.

Bruno Giuffra, titular del MTC, realizó acciones de inspección en la región Lambayeque de las obras de mejoramiento de los casi 12 kilómetros de la carretera Punto Cuatro, ubicada en los distritos de Pueblo Nuevo (Ferreñafe) y Mochumi (Lambayeque), a los que se destinaron S/ 14 millones.

“Hemos recuperado y mejorado este importante tramo departamental que permite el ingreso a Ferreñafe desde la antigua Panamericana Norte, para beneficio de más de 50 mil ciudadanos del norte del país”, resaltó Giuffra.

Las obras de mejoramiento, iniciadas en noviembre del 2016, consistieron en trabajos de asfaltado del tramo, mejoramiento del terreno base, obras de drenaje – que incluyeron la construcción de alcantarillas nuevas de concreto armado, limpieza y reparación de cabezales de alcantarillas existentes – así como la señalización de la autopista con marcas en el pavimento, hitos kilométricos y señales verticales.

“Estamos haciendo las coordinaciones con el gobierno regional de Lambayeque para transferir esta obra y asegurar la operación y mantenimiento de esta ruta departamental, que integrará a los ciudadanos de los distritos de Pueblo Nuevo, Ferreñafe, Pitipo y Mesones Muro, dándoles acceso a la antigua Panamericana Norte”, agregó.

El mejoramiento de la carretera, dijo Giuffra, permitirá dinamizar las actividades económicas de la zona.

“El desarrollo de la actividad turística de Lambayeque será reforzado por la posibilidad de conexión y agilización del desplazamiento de viajeros desde el santuario de Pómac hacia las Pirámides de Túcume”, precisó.

Además, la transformación de la carretera potenciará el comercio de los principales productos agrícolas de la zona, lo que redundará en el desarrollo social tras el incremento de ingresos de la población.

“Los tiempos de viaje pasarán de 48 minutos a 18 minutos en esta vía de dos carriles de unos 6.60 metros de ancho”, detalló Giuffra. La formulación del proyecto de recuperación vial estuvo a cargo del gobierno regional. El estudio definitivo fue elaborado por Provias Descentralizado, entidad adscrita al MTC que financió su ejecución.

TAGS: MTC , Bruno Giuffra

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO