MTC: Más de 1.5 millones de peruanos se beneficiarán con vías que integrarán tres regiones del sur

“La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad”, dijo el ministro Giuffra.

Más de un millón y medio de ciudadanos se beneficiarán con el mejoramiento de la vía Moquegua-Omate-Arequipa, y la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla, cuyas obras se iniciaron hoy, informó el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El acto de inicio de obras contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad, reduce el tiempo de viaje y los costos de transporte para la zona, mejorando y promoviendo el desarrollo y la economía del sector sur”, subrayó Giuffra.

Agregó que se buscará acelerar los plazos de entrega de estas obras que integrarán las regiones Moquegua y Tacna con Arequipa en beneficio del sur del Perú.

El proyecto “Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa”, Tramo II km. 35 (Dv. San June) al km. 153.50 (Puquina), se ejecutará mediante convenio suscrito entre Provías Nacional-MTC y el contratista. La obra cuenta con una longitud total de 118.5 kilómetros y también contempla la construcción de 7 puentes. La inversión aproximada es de S/ 410 millones.

Carretera en Muylaque
El MTC viene desarrollando un programa de integración de los pueblos en la red vial nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando la conectividad y transitabilidad de las ciudades. Como parte de ello, también se inició la construcción de la carretera Centro Poblado Muylaque-Sector Agrícola China- Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquilla.

Esa vía, ubicada en la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua, demandará una inversión aproximada de S/ 22 millones.

Conexión binacional
Omate y Muylaque reforzarán la conexión con dos carreteras binacionales Perú-Bolivia, lo que contribuirá a mejorar la transitabilidad y el desarrollo de las actividades comerciales entre ambos países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es el costo de oportunidad?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO