MTC presenta su aplicativo 'Miky', ¿en qué consiste?

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló además que en diciembre se tendrá digitalizado al 100% el TUPA del MTC.

Ministro de Transportes presentó a Miky en el Congreso de la República. (Foto: MTC)
Ministro de Transportes presentó a Miky en el Congreso de la República. (Foto: MTC)

Durante su presentación en el Congreso de la República, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, presentó Miky, un aplicativo que – según explicó – resume la totalidad de obras públicas y concesiones que tiene su cartera a nivel nacional.

“Se encontrará todo el desarrollo de vías nacionales y próximamente de vías departamentales y vías vecinales. Con esto estamos logrando la digitalización en tiempo real. Se va avanzar todas las semanas con información relevante de las obras que hay en el Perú, sean concesionadas u obras públicas”, destacó el titular del MTC.

Miky ya está disponible en la página del MTC – indicó Giuffra – y está recepcionando los planos de las obras para que los usuarios puedan visualizarlo.

“Con esto todos los interesados pueden acceder a información en tiempo real y ver las condiciones en las que están los proyectos y conceciones. Es una herramienta de utilidad para los gobiernos regionales y municipales que tienen que ver cómo van sus obras”, resaltó.

[Etiqueta]

Como parte de su exposición, el titular del MTC, Bruno Giuffra señaló además que para diciembre del 2017 se tendrá digitalizado el 100% del TUPA del MTC. “Este mes se creará la Comisión de Transformación Digital para el sector Transportes y Comunicaciones que implementará como primer paso un sistema único para todo el MTC. Adiós a los compartimientos y a la descordinación; todo estará integrado”, precisó.

“Con la integración de toda la data se logrará la interoperabilidad con estándares únicos a nivel nacional de todo el ecosistema de transportes. Esto se suma a la apertura de las primeras 11 oficinas de atención al cliente descentralizadas; posteriormente entrarán otras 11 y se abrirán en función a la demanda que encontramos a nivel nacional”, dijo en la Comisión de Transportes del Congreso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO