MVCS entregó más de 340,000 títulos de propiedad a nivel nacional

MVCS ha transferido a la región Apurímac S/. 456 millones para mejorar la calidad de vida de la población.

El Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 343,549 títulos de propiedad a nivel nacional, con lo cual se superó largamente la meta de 300,000 títulos fijada a inicios de este gobierno.

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya , explicó que en su visita de la provincia de Chincheros, se entregaron 3,791 títulos de propiedad correspondientes a la región Apurímac.

Más adelante, Dumnler Cuya , reveló que la meta es alcanzar los 400 mil títulos al cierre del gobierno y especificó que, a la fecha, en la región Apurímac se han entregado 8,711 títulos.

Los cuatro proyectos de la provincia de Chincheros, fue inaugurado por el presidente de la República, Ollanta Humala, que correspondió a la inauguración del agua potable y saneamiento, losa de recreación, centro comunal y una obra de pistas y veredas en las comunidades rurales de los distritos de Ranracancha y Ocobamba.

Asimismo, la inversión total en estas obras supera los S/. 16 millones, y beneficiarán a más de 20.000 habitantes de esta zona del país con mejores condiciones de vida.

En la inauguración, el mandatario y el ministro colocaron la primera piedra para la construcción de pistas, veredas y drenaje fluvial en el distrito de Anco Huallo – Uripa. El MVCS y el municipio provincial invertirán S/. 6.924,300 en favor de 7,000 habitantes.

“El objetivo primordial del ministerio es mejorar la calidad de vida de las familias peruanas y erradicar la pobreza”, comentó Dumler.

INTERVENCIONES EN APURÍMAC

El MVCS invirtió en la región Apurímac acerca de S/. 456.4 millones con el objetivo de capitalizar 220 proyectos relacionados al agua y saneamiento, mejora de pistas y veredas, así como títulos de propiedad.

En agua y saneamiento rural, el sector transfirió más de S/. 296 millones para la ejecución de 61 proyectos a nivel urbano y rural. Adicionalmente, el MVCS ejecutó directamente 92 proyectos relacionados al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

El sector ha financiado además 53 proyectos dentro del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) para mejorar pistas y veredas, parques, mercados, centros comunales, losas deportivas, entre otras obras, por cerca S/. 90.7 millones.

En la provincia de Chincheros, el MVCS ha invertido cerca de S/. 100 millones en 15 proyectos de agua y saneamiento (12 ya concluidos), 14 proyectos del PNSR ejecutados en forma directa, 10 proyectos PMIB de los cuales 9 ya fueron concluidos y 3 Tambos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO