MVCS ha dado más de 90,000 créditos y bonos habitacionales a la fecha

Ello para promover la vivienda urbana formal, mientras que para reforzar la institucionalidad se ha entregado 208,700 títulos de propiedad y 55,864 unidades catastrales levantadas por Cofopri.

Para promover la vivienda urbana formal a la fecha se han dado 61,116 Bonos Familiares Habitacional de Techo Propio, 28,958 créditos Mivivienda y 1,252 créditos Mi Construcción, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

Mientras que para reforzar la institucionalidad se ha entregado 208,700 títulos de propiedad y 55,864 unidades catastrales levantadas por Cofopri.

El titular del sector Vivienda detalló durante del Foro “Riesgo Sísmico en las Edificaciones”, el trabajo que se viene haciendo desde su cartera como el Bono para proteger y reforzar las viviendas para que en caso de sismos aumente la posibilidad de sobrevivencia, cuyo financiamiento será de S/. 100 millones.

También como a través del Programa de Generación de Suelo Urbano se busca a atender la demanda de suelo urbano con fines de vivienda social y servicios complementarios de infraestructura.

Durante su participación en el foro recalcó lo importante de la prevención y de que el ciudadano de a pie tome consciencia que vivimos en una zona de alta actividad sísmica y volcánica. Por ello, la preocupación del sector ante la autoconstrucción, los suelos no adecuados y las invasiones, amenazas que evitan tener viviendas adecuadas.

“El gran problema es el déficit cualitativo. Dos tercios de las viviendas no tienen licencia de construcción y la mayoría han sido construidas por un maestro de obras”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO