MVCS ha invertido más de S/. 232 millones para 87 proyectos de saneamiento en Ucayali

MVCS inauguró pistas, veredas, agua y desagüe en Región Ucayali con inversión supera los S/. 20 millones y que beneficiará a 7,400 habitantes.

Hoy el ministro Milton von Hesse y el presidente Ollanta Humala inauguraron obras de saneamiento por S/. 20 millones en Pucallpa. (Foto: MVCS)
Hoy el ministro Milton von Hesse y el presidente Ollanta Humala inauguraron obras de saneamiento por S/. 20 millones en Pucallpa. (Foto: MVCS)

Desde agosto del 2011 a la fecha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido en la Región Ucayali más de S/. 232 millones para financiar 87 proyectos de agua, saneamiento, subsidios para viviendas, mejora de pistas y veredas y títulos de propiedad.

Desde el inicio del gobierno se ha financiado 16 proyectos de agua y saneamiento a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) por S/. 117.6 millones.

Adicionalmente, en Ucayali se financian directamente en el PNSR 45 proyectos por un monto de S/. 5.2 millones.

En el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) se han financiado 26 proyectos por S/. 84.8 millones para la construcción de pistas, veredas, centro comunales y centros de esparcimiento.

Asimismo se ha beneficiado a 1,010 familias en la adquisición de viviendas a través de los programas Mivivienda y Techo Propio.

Mejoramiento de pistas
El MVCS inauguró hoy tres obras de mejoramiento de pistas, veredas, agua potable y alcantarillado, las mismas que beneficiarán a más de 7,400 habitantes de Ucayali.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala, en la inauguración de dos obras correspondientes al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y una del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Estas obras fueron financiadas por el MVCS, las cuales significaron una inversión de S/. 20.8 millones.

En el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo se entregaron 27,000 metros cuadrados de pistas y 7,040 m2 veredas. La inversión en esta obra superó los S/. 14.1 millones y beneficiara a 6,030 habitantes.

Luego las autoridades visitaron el distrito de Callería para inaugurar la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado en el Jr. Montalvo, ejecutada con una inversión superior al 1.3 millones y que beneficiará con estos servicios a 922 habitantes.

Por último, en el distrito de Yarinacocha se entregaron pistas y veredas en el Jirón Lobocaño. La obra significó una inversión superior a los S/. 5.3 millones y comprendió la construcción de 10,133 m2 de pistas, 3,312 m2 de veredas, drenaje fluvial y áreas verdes. Se beneficiará a 498 habitantes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO