MVCS invierte S/. 10 millones en pistas y veredas en Huaycán que beneficarán a 6,000 pobladores

Ministro Von Hesse resaltó que en el distrito de Ate, desde el inicio del Gobierno, el MVCS ha invertido alrededor de S/. 400 millones en obras de saneamiento, pistas y veredas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se prevé invertir cerca de S/.10 millones en la construcción de pistas y veredas en la comunidad de Huaycán, en el distrito limeño de Ate para beneficio de 6,000 pobladores.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, colocó hoy la primera piedra para la construcción de más de 28,000 metros cuadrados de pistas y más de 23,000 metros cuadrados de veredas en Huaycán.

Esta obra que se ejecutará en las Zona B, Huaycán, Zona 06, Sub Zona 03, Ate, beneficia a cerca de 6,000 habitantes de esta importante comunidad urbana autogestionaria.

El ministro von Hesse precisó que la inversión de S/. 9’913,989 se destinará a la construcción de pavimento flexible en 23,465 metros cuadrados, construcción de pavimento adoquinado en 4,825 metros cuadrados, construcción de veredas de concreto en 23,246 metros cuadrados y un muro de contención en 513.88 metros cuadrados.

Además, se construirá 14,346 metros cuadrados de áreas verdes para este importante sector de la población de Huaycán; todas estas obras, dijo el titular del sector, se realizan con el aporte en un 75.70% del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en un 24.30% por la municipalidad distrital de Ate.

Inversiones en Ate
Destacó que esta obra beneficiará a Huaycán, una comunidad que por 30 años ha esperado pistas y veredas. “Esta obra estará lista en seis meses y le cambiará la vida de los pobladores porque ya no respirarán polvo”, comentó.

El ministro manifestó que gracias a la unión de los dirigentes de Huaycán, el municipio y el Gobierno Central, se están desarrollando otros cinco proyectos que están por terminar y otros cinco proyectos de infraestructura por iniciar.

Von Hesse resaltó que en el distrito de Ate, desde el inicio del Gobierno, el MVCS ha invertido alrededor de S/. 400 millones en obras de saneamiento, pistas y veredas, otorgamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda, así como entrega de títulos de propiedad.

Durante la colocación de la primera piedra en la UCV 37, zona B, Huaycán, frente a la puerta principal del Colegio Manuel Gonzáles Prada, en la Av. Andrés Avelino Cáceres, acompañaron al ministro von Hesse, el alcalde distrital de Ate, Oscar Benavides, y dirigentes de la zona que mostraron su beneplácito ante el inicio de la ejecución de estas obras que beneficiarán a 5847 habitantes.

Mejoramiento de barrios
Se debe indicar que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios destina sus recursos presupuestales para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública de infraestructura urbana básica a favor de los Gobiernos Locales, en el marco de la disposición legal que viene siendo incluida en las Leyes de Presupuesto del Sector Público desde el año 2009.

Así se autoriza al Gobierno Nacional a transferir dichos recursos bajo la modalidad de modificación presupuestaria en el nivel institucional, aprobada mediante decreto supremo refrendado por los Ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Economía y Finanzas, previa suscripción de convenio; en consecuencia, su accionar no colisiona con las competencias de los Gobiernos Locales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO