El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy transferir S/. 14’801,956.26 a favor de un grupo de entidades prestadoras de saneamiento (EPS) para financiar diversos proyectos de inversión.
Mediante una resolución ministerial del MVCS, se autorizó transferir S/. 11’953,892.81 a favor de la Empresa Municipal de Prestadora de Servicios de Saneamiento de las Provincias Alto Andinas (EPS Empssapal) para financiar su obra “Lotes 4 y 5 del Proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Ciudad de Sicuani”.
Además se transferirá S/. 709,387 a favor de la Empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para financiar la elaboración del estudio de pre-inversión de los proyectos de dos proyectos de inversión.
Tales proyecto son “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado para la Urb. Ascarrunz Bajo”, por el monto de S/. 224,702; y “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado para la Urb. Zárate”, por S/. 484,685, ambos en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En tercer lugar, el ministerio destinará S/. 2’138,676.45 a favor de la Entidad Municipal Prestadora de Servicios de Saneamiento del Cusco (EPS Sedacusco) para financiar la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Jerónimo – Cusco”.
Los recursos de las tres transferencias autorizadas por el MVCS no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Por su parte, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realizaron las transferencias.
Mientras que EPS Empssapal, Sedapal y EPS Sedacusco se encargarán de informar al MVCS los avances físicos y financieros de la ejecución de sus respectivos proyectos, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios correspondientes.