Negociaciones comerciales entre Perú e Indonesia se inician en segundo semestre de este año

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que finalmente se logró un acuerdo con el Ministerio de Comercio de Indonesia en relación a los pasos a seguir para el próximo inicio de las negociaciones de un Acuerdo Preferencial.

Perú e Indonesia acordaron iniciar en el segundo semestre del 2014 las negociaciones para un Acuerdo Preferencial, para lo que conformaron un Grupo de Trabajo con funcionarios de ambos países a fin de realizar un Estudio Conjunto de Factibilidad.

Este estudio busca identificar las potencialidades del comercio y la inversión entre ambas economías, los beneficios económicos esperados, las barreras a la entrada de bienes, entre otros aspectos.

Se espera que el estudio conjunto esté culminado en mayo próximo, luego de lo cual ambas partes estarán listas para el inicio formal de las negociaciones.

“Un acuerdo preferencial de naturaleza amplia entre Perú e Indonesia permitirá estrechar las relaciones bilaterales con la principal economía y una de las más dinámicas del Sudeste Asiático, aportando en la estrategia de diversificación de los mercados de exportación para los productos peruanos”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indonesia representa un importante mercado con 248 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno (PBI) de US$ 867,000 millones.

En el 2013, el intercambio comercial entre Perú e Indonesia alcanzó los US$ 312 millones, destacando entre los principales productos exportados no tradicionales: fosfato de calcio, uvas frescas, ácido bórico, sulfatos de cobre, cacao en grano, tejidos de punto, discos de zinc, entre otros.

Por su parte, los principales productos importados fueron caucho, vehículos ensamblados, biodiesel, calzados, aceite de palma y televisores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO