INEI: El precio de la electricidad subió notablemente en agosto por nuevas tarifas de Osinergmin

A nivel de grandes grupos de consumo, alquiler de vivienda, combustible y electricidad registró la mayor variación el mes pasado, con un alza de 0.94%, informó el INEI. Las tarifas eléctricas subieron 2.6%.

(USI)
(USI)

Según el informe de precios del INEI, a nivel de grandes grupos de consumo, el rubro de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad registró la mayor variación en agosto (0.94%).

El incremento se debe básicamente al alza de 2.6% de las tarifas del servicio de electricidad residencial, aprobado por Osinergmin con vigencia a partir del 4 de agosto del 2013.

Asimismo, se observó incremento en el precio del alquiler de vivienda en 0.3% (por el efecto cambiario), y de los combustibles gaseosos para el hogar: gas natural por red (0.8%) y gas propano doméstico (0.2%).

Transportes y Comunicaciones
En el rubro de Transportes y Comunicaciones se observó un aumento de 0.47%, principalmente por el alza de la gasolina en 4.4% y de los automóviles en 1.1% (por mayor tipo de cambio).

Por el contrario, disminuyó el pasaje en ómnibus interprovincial (-4.3%), por normalización de precios luego del incremento estacional de fiestas patrias, el GLP vehicular (-0,5%) y el gas natural vehicular (-0.2%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Cuidado con el populismo

El Vino de la Semana

Restaurante Don Rosalino

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del fu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO