Nueve clínicas bajaron el precio de sus medicamentos hasta en 50%, según Susalud

Susalud señaló que en el corto plazo se espera que más clínicas opten por revisar su modelo de subsidio cruzado a fin de bajar sus costos, tomando como referencia la lista de la Digemid.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció que nueve clínicas han reducido el costo de sus medicamentos en hasta 50% luego que se decidiera hacer una revisión del modelo de subsidio cruzado.

Flor de María Philipps, superintendenta de Susalud, indicó que desde el 2013 se realiza una mesa de trabajo con las Iafas privadas y la Asociación de Clínicas con el objetivo de revisar dicho modelo.

“Por muchos años las clínicas han identificado a la farmacia como un centro de utilidad, mas no como un centro de costos. Que no tiene ningún problema, pero con el pasar de los años ha habido un desface con las estructuras de los costos de los otros servicios”, afirmó.

En tal sentido, destacó que a la fecha nueve clínicas han reducido el precio de sus medicamentos. Algunas de ellas son: La Anglo Americana, San Felipe, San Pablo, San Borja y el Golf.

Susalud explicó que ahora éstas clínicas toman como referencia la lista de precios que publica la Direccion General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Dos buenas noticias han salido de esa mesa de trabajo: que el modelo actual de operaciones de las clínicas que se basa en un subsidio cruzado sea revisado y que ya tenemos 9 establecimientos de salud privada que han entrado en el nuevo modelo que se acordó en esta mesa de trabajo”, sostuvo.

A modo de ejemplo, indicó que si antes un Salbutamol costaba 70 soles en esas clínicas, luego de la revisión del modelo cruzado pasó a costar 32 soles. “Se ha tenido reducciones de hasta 50%”, mencionó.

Finalmente, Philipps manifestó que se espera que en el corto plazo más clínicas revisen su modelo de subsidio a fin de ofrecer a los pacientes precios más bajos por los medicamentos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO