El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) suscribió ayer un contrato con el Consorcio Internacional Supervisión Valle Sagrado para la supervisión de los estudios de ingeniería y ejecución de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).
El consorcio supervisor empezará a desarrollar sus servicios cuando la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositran emita la Orden de Inicio del servicio, y durarán un plazo de 72 meses.
El Consorcio Valle Sagrado resultó ganador de la buena pro del concurso internacional conducido por UNOPS de las Naciones Unidas para la Administración de Proyectos.
En dicho concurso participaron cinco consorcios que agruparon a 12 empresas de diferentes nacionalidades.
El Consorcio Valle Sagrado está conformado por las empresas GMI Graña y Montero Ingeniería (Perú), AYESA Ingeniería y Arquitectura SAU (España) y AECOM Technical Services Inc. (EE.UU.), se adjudicó el concurso luego de alcanzar el mejor puntaje técnico y presentar una propuesta económica de US$. 19’837,572.28 (incluido IGV).
A través de este contrato se supervisará esta importante y trascendente obra, con una inversión total de US$ 455.2 millones, que después de muchos años se destina a un nuevo proyecto aeroportuario en el interior del país, el cual contribuirá significativamente a su desarrollo.