OEFA realizará foro regional “Fiscalización Ambiental para el Cambio” en Tacna

El foro contará con la presencia de Hugo Gómez, presidente del Consejo Directivo del OEFA, quien expondrá sobre el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental y la supervisión a entidades públicas.

El evento se llevará a cabo el jueves 29 de enero.
El evento se llevará a cabo el jueves 29 de enero.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará su primer foro regional del año, “Fiscalización Ambiental para el Cambio”, en la región Tacna, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) locales, medios de comunicación y a la sociedad civil interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el jueves 29 de enero, de 8:30 am a 1 pm, en el Auditorio del Hotel Mesón, ubicado en la Calle Hipólito Unanue Nº 175 de la ciudad de Tacna. Las inscripciones y consultas pueden realizarse al correo odtacna@oefa.gob.pe.

El foro contará con la presencia de Hugo Gómez, presidente del Consejo Directivo del OEFA, quien expondrá sobre el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental y la supervisión a entidades públicas.

Asimismo, especialistas del OEFA y el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Tacna, Eddy Huarachi, darán a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que realiza la entidad a nivel nacional y en el departamento de Tacna.

El evento también contará con un panel integrado por funcionarios de la Comisión Ambiental Regional de Tacna, de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba, y de la Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Tacna.

De esta manera, el OEFA inicia el año con la difusión descentralizada del nuevo enfoque de la fiscalización ambiental ―centrado en el desarrollo sostenible―, informa a la ciudadanía sobre su labor y articula las acciones de las EFA para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental y el respeto del derecho de los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Autonomía Constitucional de Indecopi para ...

Próspero PerúGladys Triveño

¿Importa la desigualdad o SOLO EL PBI?

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

No Hay Cuarteles en el Invierno

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Evergrande: el desplome de la gigante inmobil...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO