Humala sobre Alonso Segura: "La política económica es una sola y no va a cambiar"

El presidente de la República dijo que se fortalecerán las medidas de reactivación económica y destrabarán las inversiones.

“La política económica es una sola y no va a cambiar”, así de contundente respondió el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el ascenso del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tras la renuncia del extitular del MEF, Luis Miguel Castilla.

Ollanta Humala precisó que se fortalecerán las medidas respecto al Marco Macroeconómico Multianual, y a su vez, se impulsarán medidas de reactivación en el Pleno.

De la misma manera, resaltó que el segundo paquete de medidas se dará para impulsar y brindar confianza a todos los peruanos. “Se fortalecerán medidas reactivadoras para impulsar el crecimiento económico y destrabar proyectos de inversión”, acotó.

Respecto a las elecciones regionales y municipales, dijo que se buscará reforzar el voto informado para que todos los peruanos puedan decidir de la manera correcta a sus candidatos, ya que el JNE no ha tomado decisiones drásticas frente a los candidatos para someterse al Poder Judicial.

En cuanto a los presupuestos de gobiernos regionales y municipales, aclaró que los congelamientos de tales cuentas ya han sido levantados, y ya tienen disposición para ejecutar sus presupuestos. “La Ley no faculta al Ejecutivo intervenir en ello”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO