Olmos tendrá una nueva ciudad planificada después de muchos años, según Von Hesse

El ministro de Vivienda afirmó que las obras de pistas, veredas y saneamiento se iniciarán en marzo del próximo año con una inversión S/. 140 millones.

Ministro Milton von Hesse ya tiene presupuesto para iniciar las obras de saneamiento en Olmos. (Foto: Lucero del Castillo)
Ministro Milton von Hesse ya tiene presupuesto para iniciar las obras de saneamiento en Olmos. (Foto: Lucero del Castillo)

Olmos.- Tras la inauguración de la irrigación de Olmos en Lambayeque, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, anunció que en esta zona se construirá una nueva ciudad totalmente planificada después de muchos años en el Perú.

“Va a ser sin duda la primera ciudad que se planifica en la historia reciente del Perú. Hace muchas décadas que no se planificaba una ciudad ya que crecían por invasión”, dijo Von Hesse.

Según el ministro, para el 2015 el Gobierno ya tiene presupuestado S/. 140 millones para iniciar en el mes de marzo las obras de pistas, veredas y saneamiento.

El proyecto urbano tendrá 700 hectáreas que está listas para la habilitación urbana, que está proyectado que tenga unas 22,000 viviendas, además de áreas verdes y servicios básicos. También se desarrollará un parque industrial para las empresas agroindustriales.

El ministro explicó que una vez que se culminen las obras iniciales se pondrá en marcha los programas Techo Propio y Mivivienda para financiar las viviendas en la zona.

Von Hesse fue parte de la inauguración del proyecto de irrigación de Olmos, cuya construcción estuvo a cargo de H2Olmos, empresa de la brasileña Odebrecht. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de seis ministros de Estado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO