Apenas entraron en vigor la lista de precios de Petroperú y La Pampilla, el miércoles 17 de julio, el 76.7% de grifos modificó sus valores al alza, reportó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
“Este nivel, de casi 77% de grifos, confirma que estos aumentan rápidamente los combustibles cuando la nueva lista en vigor es al alza y si es a la baja demoran o no lo trasladan a los usuarios, por lo que les recomendamos seleccionar y elegir los locales que aún no han subido sus precios, y si lo hicieron acudir donde los venden más barato”, afirmó su presidente, Héctor Plate Cánepa.
Por otro lado, en una investigación de Opecu, publicada en su página web, Plate encontró que el precio mínimo y máximo por tipo de combustible varía desde 22.4% hasta 40.7%. Por ello, exhortó a los consumidores a buscar el grifo que más le convenga a su bolsillo.
“Reiteramos nuestra recomendación de identificar los grifos que están en sintonía con el interés económico de los consumidores del país y venden combustibles a precios razonables que les permite ahorrar entre S/.2.72 y S/.5.38 por galón”, enfatizó Plate.