(Reuters).- La OPEP dijo que su producción actual de petróleo está ayudando a satisfacer completamente la demanda global y permitirá generar un mercado equilibrado en el 2014, una nueva señal de que el grupo de países exportadores no alterarán su política de producción.
En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo también elevó la demanda prevista para su crudo en el 2014 a 29.76 millones de barriles por día (bpd), 110,000 bpd más que la estimación previa.
“Junto al incremento en curso del suministro fuera de la OPEP, la producción actual contribuirá para satisfacer completamente a la demanda esperada, lo que resultará en un mercado razonablemente equilibrado este año”, agregó el informe.
El reporte se suma a indicios de que es improbable que la OPEP anuncie grandes sorpresas. Ayer, el ministro del Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que el grupo debería mantener su actual meta de producción en su reunión de junio, tras mencionar que existe un mercado “bastante estable”.
La producción de crudo de la OPEP subió en abril respecto a marzo en 131,000 bpd, a 29.59 millones de bpd, en gran medida debido a un mayor suministro de Irak y Arabia Saudita. Sin embargo, permaneció por debajo de los requerimientos globales de este año y la meta nominal de 30 millones de bpd como resultado de la escasez en Libia.
Este es el último informe mensual programado para publicarse antes de que la OPEP se reúna en Viena para considerar un ajuste a su meta de producción, que se ha mantenido desde enero del 2012.