Osinergmin: Los precios de referencia de gasolinas y gasoholes subieron esta semana

En tanto, los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio 0.6% y 0.2% respectivamente, respecto a la semana anterior, detalló la entidad.

(USI)
(USI)

Los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se incrementaron esta semana en promedio 2.7%, 2.6%, 2.1% y 1.5% respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Mientras que los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio 0.6% y 0.2% respectivamente, detalló la entidad.

Asimismo, el precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, aumentó en 1.1%, respecto al precio de la semana anterior.

“Es conveniente señalar que el gas GLP de uso doméstico envasado y el diésel B5 de uso vehicular, son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes”, refirió Osinergmin.

Causas de la variación
Según explicó el organismo, las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles fueron consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 4 y 15 de noviembre del 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO